Baterías de iones de litio de 1,5 V

En cuanto a su química, las baterías de 1,5 V no se diferencian de las tradicionales de Li-ion, son las mismas baterías de 3,6 V, la diferencia es que se inserta un regulador de voltaje especial, que primero monitorea el estado de la batería, evitando así la sobrecarga. y la sobreinmersión, además, convierte el voltaje de la batería a 1,5 voltios.

Baterías de iones de litio de 1,5 V

En cuanto a su química, las baterías de 1,5 V no se diferencian de las tradicionales de Li-ion, son las mismas baterías de 3,6 V, la diferencia es que se inserta un regulador de voltaje especial, que primero monitorea el estado de la batería, evitando así la sobrecarga. y la sobreinmersión, además, convierte el voltaje de la batería a 1,5 voltios.

Se pueden reutilizar mediante carga, lo cual es rentable a largo plazo, se pueden cargar hasta 1200 veces (bueno, la capacidad disminuye después de 800 cargas, pero esto es válido para todas las baterías)
Mayor capacidad y baja tasa de autodescarga
sin efecto memoria
No hay una caída continua de voltaje, la batería está a 1,5 V o está vacía (por lo tanto, ni siquiera se siente cuando está baja, pero con varias baterías un LED indica cuando la batería está baja)

¡Te ayudamos a elegir las mejores baterías para ti! Ordena los productos por popularidad, precio o nombre y utiliza los Filtros para que solo se muestren aquellos productos que realmente son para ti. Si no puede decidir basándose en estos, comuníquese con nuestro colega experto a través de los datos de contacto de servicio al cliente proporcionados y ellos lo ayudarán a elegir.

A la hora de elegir una batería hay algunos aspectos muy importantes que se deben tener en cuenta, de lo contrario el dispositivo en el que coloques la batería no funcionará, o incluso puede quemarse, por lo que no está de más repasar a qué prestar atención. Para elegir la batería adecuada antes de comprarla, ¡asegúrese de no tocarla!

Uno de los aspectos más importantes es el tamaño, es decir, elegir una batería del tamaño que recomienda el fabricante para el dispositivo en cuestión, porque si compras una más pequeña o más grande no te cabe, no llega a los polos. o sonará, así que si está escrito, si, por ejemplo, necesitas un 18650, entonces compra uno, ni más pequeño ni más grande. ¿A qué más debemos prestar atención para elegir la batería adecuada?

Agrupar por tamaño

Entre las celdas de iones de litio, la batería 18650 se puede utilizar con mayor frecuencia, pero las baterías 14500 y 26650 también son comunes, y de hecho también están disponibles las baterías 10440, 16340, 18350, 18500, 32650, últimamente también están disponibles las 20700, pero especialmente las 20700. las 21700, están empezando a difundirse (la difusión de estas últimas se ve favorecida en gran medida por el hecho de que muchas bicicletas eléctricas tienen baterías de este tamaño, además, las baterías de los coches Tesla también constan de baterías de este tamaño, por supuesto no pocas) . En la práctica, estos números cubren el tamaño de la batería, por ejemplo, si miramos el 18650, los dos primeros caracteres indican el diámetro de la celda, en nuestro caso 18 mm, y los dos segundos caracteres indican la longitud de la celda. , que es de 65 mm. Para hacer la vida no tan fácil, el tamaño de algunas baterías puede diferir unos pocos mm de este, por lo que incluso si son 18650, pueden tener 18,5 mm de ancho e incluso 70 mm de largo, especialmente si están protegidas (más sobre esto). más adelante, qué significa), por lo que vale la pena aclarar qué batería cabe en qué dispositivo desea usar antes de realizar el pedido.

Agrupación según voltaje

Las baterías de níquel tienen un voltaje nominal de 1,2 V, lo que en la práctica significa que funcionan entre 0,8-1,4 V.
Baterías a base de litio, pero con un voltaje de funcionamiento de 1,5 V, fueron creadas para reemplazar al grupo anterior, funcionan entre 1-1,8 V
Iones de litio con un voltaje de 3,0 V (normalmente en tamaños CR2 y CR123)
Baterías LifePO4 con voltaje de 3,2 V
Li-ion con un voltaje de 3,6 V (entre 2,8 y 4,2 V)

No son intercambiables, así que no pongas una batería de 3,6V en un dispositivo que espera uno de 1,2V, porque acabará mal. Las baterías de 1,5 V destruyen fácilmente un cargador convencional de 1,2 V. Pero puedes, por ejemplo, poner una batería de 3,0 V en un cargador con capacidad nominal de 3,2 V, pero una diferencia mayor ya no es una razón.

Agrupación por material

Actualmente, existen dos tipos principales de baterías en el mercado, las de níquel (1,2 V) y las de litio. (3,7 V)

iones de litio

Actualmente, las baterías de Ion Litio son las más comunes (también las vendemos principalmente), por varios motivos:

Las baterías de litio son mucho más ligeras y duraderas que las de níquel.
Sin efecto memoria
Poco a poco pierde su carga.
Incluso una celda agotada puede suministrar al menos 2,8 V en comparación con las baterías NiCd o NiMH de 1-1,25 V, aunque no es bueno bajarla por debajo de 3 V, porque va en detrimento de la vida útil; de hecho, no todos los cargadores puede darles vida
Por otro lado: los modelos desprotegidos son más sensibles, pueden sobrecargarse, lo que destruye la batería, y una batería en cortocircuito puede ser peligrosa, por lo que sólo vale la pena comprar una batería y un cargador de calidad en un lugar confiable.